Patricia Silva Ramos, de Brasil y Brandie Wilkerson, de Canadá, las protagonistas del escándalo (Michael Reaves/Getty Images)
Los Juegos Olímpicos París 2024 poco a poco van llegando a su fin. Sin embargo, aunque queden cada vez menos días de competencia, siguen dejando momentos únicos que llaman la atención de los espectadores. En esta oportunidad, en la definición por la medalla de oro en el beach vóley femenino, la brasileña Ana Patrícia y la canadiense Brandie Wilkerson protagonizaron una caliente pelea que se calmó por una canción que puso el DJ en medio.
Este viernes, se definió la medalla dorada del beach voley femenino. Ana Patricia y Duda, de Brasil, se quedaron con la presea del primer puesto tras superar 2-1 a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson. Pese a que la victoria fue para las sudamericanas, en el tercer set hubo un tenso momento que fue calmado por ¡una canción!
En el set decisivo, con el marcador en 11-7 para Brasil, luego de que el árbitro le diera y luego anulara un punto de suma importancia que primero se lo habían otorgado a la dupla canadiense. Las brasileñas festejaron con intensidad el tanto lo que llevó al cruce entre Ana Patricia y Wilkerson. Luego de haberse separado, el DJ puso inmediatamente la canción ‘Imagine’ de John Lennon en la pista de la Torre Eiffel, lo que llevó a la sonrisa de las protagonistas y al canto de la gente. Finalmente, todo quedó en el olvido y la dupla de Brasil se quedó con el set (15-10) y la medalla.
“Era una situación de juego, ella gritó primero, realmente me sentí incómoda. Repetí lo que ella hizo, ella se enojó. Al final, ahí se descontroló un poco la situación. Pero después de la canción funcionó. Todos se rieron, las chicas se rieron, ya está, chicos. Esto es un juego, sucede”, explicó Ana Patrícia.
Además, las canadienses también dieron su versión de los hechos. “Fue en el fragor del partido. Hubo cierta falta de comunicación y terminamos discutiendo, pero luego el DJ puso la música y todo se calmó. Después del partido, volvió a ser paz y amor. Queríamos ganar todas, pero sólo hay una medalla de oro para una pareja. Ahora estamos deseando volver a enfrentarnos a ellas”, concluyó Wilkerson.