El más que feliz desenlace que tuvo la final de la Copa América, con Argentina consagrándose bicampeón, no tapó el caos y la barbarie que se vivió antes del partido, donde hubo graves incidentes en las afueras del estadio cuando la gente quiso entrar en masa y cerraron las puertas. A tal punto que obligó a retrasar el partido y, por momentos, se dudó de que pueda jugarse en virtud que hasta familiares de los jugadores quedaron en medio de la locura.

Incluso, la “solución” fue la apertura indiscriminada de las puertas del estadio donde se jugaba el Argentina-Colombia, ingresando público de forma masiva, sin que se revise si tenía o no entrada.

Un sanjuanino, Esteban Vázquez, estuvo presente en el Hard Rock Stadium y relató lo que observó. “Me toco estar en distintos puntos, cuando salí a ver que pasaba era todo caótico a nivel de violencia, algunos hechos se vieron y otro no, lo que pasaba alrededor del estadio fue muy caótico, quedaron familias a fuera con niños”, apuntó en una entrevista este lunes en Radio Sarmiento.

Vázquez es un conocido organizador de eventos en San Juan que fue a observar la final de la Copa América con la expectativa lógica, pero que se topó con un verdadero caos al ingreso, “en un momento hicieron un general donde nadie podía ingresar ni salir del estadio. Nosotros tuvimos esa posibilidad de poder asistir a esa gente que había quedado afuera, la verdad que fue muy caótico. La gente, tanto adentro como afuera, tenía miedo, porque adentro también se vivieron situaciones”.