La natación artística, conocida popularmente como nado sincronizado, ha captado la atención de los espectadores en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la prueba de rutina técnica por equipos, Estados Unidos exhibió una particular coreografía con uno de los trucos más famosos de Michael Jackson, la leyenda de la música pop.
En el Centro Acuático de Saint-Denis, el octeto de nadadoras que integraron Anita Alvarez, Jaime Czarkowski, Megumi Field, Keana Hunter, Audrey Kwon, Jacklyn Luu, Daniella Ramírez y Ruby Remati se presentaron en la piscina con la célebre canción Smooth Criminal, que se hizo popular por ser el tema principal de la película Moonwalker, y se animaron a realizar la “caminata lunar”, el paso de baile en el que Michael Jackson camina hacia atrás sin despegar sus pies del suelo.
Las deportistas se sumergieron al mismo tiempo y con la cabeza dentro del agua, hicieron el famoso paso de baile extendiendo sus piernas y moviendo suavemente sus pies de manera coordinada, simulando la caminata lunar de Michael Jackson.
La rutina generó la sorpresa de los comentaristas de la televisión oficial y destacaron el grado de dificultad de la coreografía. Al finalizar la competencia, las estadounidenses recibieron una puntuación final de 282.7567, sin penalizaciones y con un grado de dificultad de 47.250. Ocuparon la cuarta posición en la clasificación general, detrás de Japón, España y China, que recibió el mejor puntaje y terminó siendo la campeona olímpica por primera vez en la natación artística.