Este miércoles se disputaron varios partidos que le dieron continuidad a la 18va fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División. Entre los cuales se destacó la derrota de Atlético Trinidad que terminó decretando su descenso a la “B” Local a falta de un partido para el final del certamen.
Marquesado, líder del torneo, se impuso por 2 a 1 ante Trinidad con goles de Lorenzo Aballay y Roberto Cortéz, mientras que Joaquín Salazar había abierto el marcador para el León. De esta manera, el equipo del Far West se afianzó como líder con 37 puntos pero a la vez marcó el descenso del equipo del Barrio Atlético quien se quedó con 29 puntos en la tabla general (se suman los del Torneo de Invierno) y teniendo en cuenta que Del Bono sumó 33 y que Picón también llegará a la última fecha con 32, por más que en la fecha final el León gane no zafará del descenso ya que descienden los dos últimos de esta tabla general.
Del Bono consiguió un punto que le permitió respirar porque igualó 0 a 0 ante López Peláez, alcanzó los 33 puntos y llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo.
Entre otros encuentros, Rivadavia no pudo con Atlético Minero y cayó de local por 3 a 0. Los goles de los mineros los anotó Agustín Aguilar en dos ocasiones y José Femenía. Mientras que Atenas goleó de visitante a Peñarol por 4 a 1 en el estadio Ramón Pablo Rojas. Nicolás Olivera, Lorenzo Lepez y Pedro Terrero en dos ocasiones anotaron para el Mirasol; Enzo Arce de penal descontó para el Bohemio.
También 9 de Julio ganó. El Azul del Este se impuso por 4 a 2 ante Juventud Zondina.
Por la noche, a las 21:30, Unión cerrará la jornada recibiendo a Carpintería.