Desamparados deberá revertir el 0-2 sufrido en la ida ante los mendocinos. El juez designado tiene un antecedente particular.
Ya está todo listo. Sportivo Desamparados ya dejó atrás la derrota sufrida en la ida ante Pacífico de General Alvear por la final del Regional Amateur y este domingo buscará revertir el 0-2 sufrido en Mendoza para avanzar a la final por el ascenso al Federal A. Este miércoles se conoció el árbitro que impartirá justicia en el dueño entre sanjuaninos y mendocinos y que tiene una particular antecedente dirigiendo al Vibora.
El encuentro revancha que definirá al equipo que busque uno de los cuatro ascensos al Federal A, se disputará este domingo a las 21 en el Serpentario y el juez designado por el Consejo Federal será José Díaz, oriundo de la Liga de Villa Mercedes. El juez, nacido en el pueblo cordobés Pocho, tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el trascendental duelo entre San Juan y Mendoza. En la ida el cordobés Fernando Rekers tuvo una actuación polémica que perjudicó al visitante.
Díaz llegará acompañado de Juan Ignacio Flores Roig de Tilisarao y Federico Ojeda de Villa Mercedes como asistentes, en tanto que el cuarto árbitro será Leandro Hartfield de Tilisarao.
Díaz, de 36 años, carga un particular antecedente en Puyuta. En San Juan debutó como arbitro profesional en el 2008. Después dirigió al Víbora en encuentros de Federal A en varias ocasiones y ahora tendrá la misión de dirigir la final, ni más ni menos.