Quedarse en las puertas de ascenso al Federal A, ya quedó en el pasado en Sportivo Desamparados. Este miércoles, a 10 días de esa caída en Pergamino ante Ben Hur, el Víbora inició la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura del fútbol sanjuanino que comenzará el 1 de marzo. ¿Las novedades? Técnico confirmado, una base que hasta el momento es escasa y tres caras nuevas. Además, el presidente Augusto Pérez aclaró que cuando se cumpla la prórroga realizará el llamado a Asamblea y se presentará nuevamente para extender su mandato.

Después de la eliminación en Pergamino, en Puyuta hicieron borrón y cuenta nueva. Tras un ida y vuelta del entrenador Luis Murúa finalmente el DT decidió dar un paso al costado y emigrar el lunes al mediodía, justamente horas antes del inicio de la pretemporada. El martes por la noche, por las redes sociales el club oficializó a Christian Daguerre como nuevo DT. De esta manera, quien fuera ayudante de campo de Murúa en el Regional se calzará el buzo de técnico para comandar las riendas en este torneo local, apuntando a ser protagonista y clasificar al próximo Regional.

 La base del plantel finalista, difícil de retener 

Este miércoles el plantel comenzó con los entrenamientos aunque al mando de Mariano Pérez, técnico de la Cuarta División. Daguerre llegará a San Juan el viernes para ponerse al frente del plantel. Si bien el objetivo será retener a la base del plantel que llegó a la final del Regional, este miércoles de los jugadores foráneos, solo se entrenaron tres jugadores: el arquero Facundo Désima, el defensor Emanuel Gil y el volante Alí Casivar. En tanto, los futbolistas que pertenecen al club y continuarán son: Nicolás Moral, Mateo Rodríguez, Juan Carlos Villalobo, Lucas Quiroga, Nicolás Córdoba, Agustín Torres, Marcos Rodríguez, Ignacio Ocaña e Ignacio Arancibia, quien retornó al club.

Entre las bajas confirmadas están la del arquero Lucas Real, el colombiano Jhan Carlos Valencia, Marcos Figueroa, Agustín Stancato. Ausencias notorias fueron la de los hermanos Lucas y Santiago Ceballos, además de Ezequiel Pereyra, Emanuel Décimo, Matías Gómez y Franco Lepe. Trascendió que en las próximas horas negociarán para saber si continuarán en Puyuta o buscarán nuevos destinos.

Un caso aparte se da con el delantero Omar Benavídez, otra de las piezas destacadas de Sportivo en el Regional. El goleador víbora si bien le manifestó al cuerpo técnico sus intenciones de continuar en Puyuta, debió retornar a Alianza, club al que pertenece su pase. Este miércoles se presentó a entrenar en Atlético Alianza que, a pesar de las ofertas de Desamparados y también de Unión de Villa Krause por contar con el delantero, no estaría dispuesto a cederlo a préstamo.

Un regreso y dos caras nuevas

El primer día de pretemporada tuvo tres incorporaciones: el regreso del lateral derecho Luis Argumosa (30 años), quien llega desde Atenas de Pocito, también se sumó el sanjuanino Cristian “Kiki” Ramirez (26 años), enganche que viene de jugar en Atlético Unión y el arquero Yerson Andrades (20 años), quien llega desde Colombia.

luis-arg-582x728

Asamblea a la vista y una promesa de “ir por el ascenso” 

Además de estar abocados de lleno al armado del plantel, en Desamparados la otra obligación pasa por el plano administrativo y dirigencial. Actualmente la gestión de Augusto Pérez cuenta con una prórroga que se cumplirá en el mes de marzo. Consultado por este medio, el presidente víbora anunció que llamará a Elecciones una vez que se cumpla dicha prórroga y que apostará a continuar al mando del club de Puyuta: “Vamos a seguir y vamos a ir por el ascenso”, acotó. Habrá que esperar para conocer el posible armado de una lista opositora.