Luego de la gran preocupación por el huracán Milton que amenaza a la zona Este de Estados Unidos, la Selección argentina no sufrió ningún problema grave y viaja hacia Venezuela: hará escala en Barranquilla, Colombia.
Lionel Scaloni había mostrado toda su preocupación durante la conferencia de prensa que brindó el martes. Finalmente, el plantel no tuvo mayores inconvenientes y tomó el avión tal como estaba estipulado.
Con la baja de último momento de Valentín Carboni, la Albiceleste emprendió el viaje hacia Venezuela, donde jugará este jueves contra el combinado dirigido por Fernando Batista.
La Selección argentina, diezmada por la ausencia de varios de sus habituales titulares, intentará mantenerse en la cima de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas: tiene 18 puntos en ocho partidos jugados, le lleva dos unidades a Colombia y tres a Uruguay. Venezuela, por su parte, se encuentra en el sexto lugar con 10, al igual que Brasil; ambos, por ahora, estarían clasificándose al próximo Mundial.
SCALONI SORPRENDIÓ CON DOS PRUEBAS
El entrenador Lionel Scaloni parece todavía mantener dos dudas en el once titular para el partido después de haber hecho sorpresivas pruebas en el último entrenamiento, aunque ya tendría una confirmación en el ataque que modificaría al equipo respecto de partidos anteriores.
En concreto, la confirmación que presentaría el once sería la de la titularidad en el ataque para Julián Álvarez por sobre Lautaro Martínez. Si bien el Toro y el Araña fueron la dupla del ataque ante Colombia y Chile, la ausencia de Lionel Messi en aquella doble fecha permitió que Scaloni pruebe con el doble 9. Ahora, con la Pulga de nuevo en el equipo, el delantero de Atlético de Madrid le habría ganado la pulseada al de Inter, en una decisión que sería puramente futbolística.
Al margen de esta decisión, lo cierto es que lo que más sorprendió en el último entrenamiento fueron las pruebas del DT tanto en defensa como en el ataque. En primer lugar, el oriundo de Pujato alternó con Germán Pezzella y Lisandro Martínez en la zaga central, mientras que el resto de la defensa se mantuvo fija con Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En tanto, la segunda prueba sorpresiva fue la que tuvo a Thiago Almada en lugar de Leandro Paredes en distintos momentos del entrenamiento, en tanto que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso no se movieron del equipo.
De esta manera, a la espera del viaje de la Albiceleste hacia Venezuela, el once que tiene en mente Scaloni todavía presenta dos dudas, pero sería con: Gerónimo Rulli; Molina, Otamendi, Martínez o Pezzella, Tagliafico; De Paul, Fernández, Lo Celso, Almada o Paredes; Messi y Álvarez.

