Luego del escandaloso episodio que se vivió en uno de los partidos de la final de la Superliga de hockey sobre patines, el Tribunal de Penas del Comité Técnico de la Confederación Argentina de Patín (CAP) dio a conocer las sanciones que les dieron a los involucrados en dicha batalla campal.
Cabe recordar que mientras en la cancha de Richet y Zapata se jugaba el encuentro entre Valenciano y Olimpia, afuera un grupo de inadaptados protagonizaba una vergonzosa pelea que pasaron de lo verbal, a empujones, trompadas y tironeos.
Ante esta situación desde la máxima entidad que nuclea al deportes sobre patines, informaron las medidas que tomaron. En este caso, el DT de la Selección Sub 19, Juan Manuel Garcés tendrá prohibido concurrir a los estadios de hockey sobre patines y le suspendieron su licencia deportiva, ambos por el plazo de 6 años. Lo que indica su salida como técnico de la albiceleste.
Por su parte, el dirigente de Olimpia, Gabriel López, fue suspendido y le quitaron la licencia por 4 años mientras que el DT de Valenciano, Josi García recibió una pena de prohibición de concurrir a un estadio y la suspensión de su licencia deportiva por 2 años.
Finalmente, sancionaron a Valenciano con un total de 400 entradas generales, y a Olimpia con 300.