Una protesta que quedará en la nada o un escándalo en puerta. Así podría resumirse lo acontecido este martes, a menos de 48 horas del encuentro que terminó en una remontada heroica de Desamparados sobre Atenas por la revancha de los Cuartos de final del Regional Amateur. El equipo Mirasol protestó por la mala inclusión de dos futbolistas del Víbora, asegurando que no estaban habilitados para jugar por falta de papeles.

Se trata de Omar Benavídez y Tomás Romero. El primero fue titular y fue protagonista en el encuentro que terminó en una justa goleada del Víbora por 3 a 0. Romero, en tanto, estuvo en el banco de suplentes y fue expulsado cuando realizaba movimientos precompetitivos.

Atenas aduce que ambos tenían contrato vencido. El pase de Benavídez pertenece a Alianza y el de Romero a Trinidad. A los dos se les venció el vínculo con Sportivo el 31 de diciembre pero ambos clubes, tanto Alianza como Trinidad, ya habían firmado una extensión de contrato, medida que generalmente se realiza hasta que termine un torneo, en este caso el Regional Amateur.

En Desamparados afirman que hicieron las cosas bien y están en regla. Presentaron esa documentación de extensión de contrato con anticipación y el domingo en la previa del encuentro lo ratificaron en el sistema COMET. El caso que no pudieron resolver fue el del colombiano Jan Carlos Valencia quien incluso iba a ser de la partida, su trámite no fue avalado por el COMET y por lo tanto se quedó afuera de la convocatoria.

Lo cierto es que la protesta la presentó Atenas este martes en horas de la siesta y horas después el Consejo Federal ya le corrió traslado a Sportivo para que realicen los descargos correspondientes. Una vez que Desamparados dé las explicaciones, el Tribunal resolverá los pasos a seguir.