Tras el brutal episodio donde un utilero de Sportivo Picón identificado como Fernando Ávalos que terminó con Román Páez, futbolista de Atlético Alianza internado en Terapia Intensiva, desde el club pocitano se expresaron tras lo sucedido. Mediante un comunicado, la dirigencia del “Piconino” decidió echar de su cargo al agresor, además repudió lo sucedido y se solidarizó con la familia del jugador.

“La comisión directiva del Club Sportivo Federico Picón informa que el Sr. Ávalos Fernando, ha sido desafectado como ayudante del plantel de Primera División. Cómo así también, nos ponemos a disposición del Club Atlético de la Juventud Alianza y de la familia del Jugador agredido Roman Páez, para todo lo que necesiten o demande su recuperación”, abrió el comunicado difundido en las redes sociales.

El repudiable acto se produjo cuando Páez se disponía a salir del campo de juego en momentos que faltaban 8 minutos para que terminara el partido y que lo tenía al Lechuzo ganando ese encuentro por 2 a 1. Fue ahí que apareció Ávalos para sorprender al jugador de 20 años con un golpe de puño que prácticamente lo noqueó. Es que el joven jugador cayó desplomado al campo de juego y estuvo inconsciente hasta llegar al Hospital de Pocito. “Queremos destacar que estás actitudes violentas, no representan en nada a los valores del Club y repudiamos enérgicamente lo acontecido. Llamamos a la reflexión a todos los que integramos nuestro Club, para que este tipo de hechos no se sucedan nunca más. Picón es familia, Picón somos todos!”, agregó el comunicado.

En cuanto a la salud del futbolista, se conoció que continúa en Terapia de una clínica céntrica, a la espera del informe de la tomografía para saber si tiene fractura de maxilar. En tanto que Ávalos continúa detenido en sede policial de la Subcomisaría Ansilta y el caso está en manos de la UFI Delitos Especiales.