El astro argentino Lionel Messi, conquistó su título número 46 en su carrera, ya que se obtuvo junto a Inter Miami la Supporters´ Shield tras vencer a Columbus Crew por 3 a 2, algo que valoró y resaltó a sus compañeros de equipo.
“Contento por este grupo. Lo dijimos, sabíamos que era un grupo para pelear esto. Nos hicimos cargo desde el principio. Tenemos jugadores como para hacerlo”, afirmó el campeón del mundo.
En la misma línea, agregó: “Feliz de conseguir el primer objetivo y ya pensar en lo que se viene. Hoy fue un rival muy duro, el campeón de la Leagues Cup y jugó la otra final también. Es un grandísimo equipo, muy bien trabajado. Con uno más, sufrimos hasta el final”.
Por otra parte, aseguró que, de la mano de Gerardo “Tata” Martino como entrenador y el salto de calidad que tuvo la plantilla con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, “la idea fue clara, de querer ser protagonista desde el principio, querer tener la pelota”.
“Llegaron jugadores importantes. Hizo que el equipo crezca mucho más desde el juego, la personalidad. Intentamos competir todos los partidos. Competimos muy bien en la Leagues Cup y nos faltaban muchos jugadores. Durante todo el año tuvimos muchas lesiones. No pudimos estar todos juntos casi nunca. Por una cosa u otra, no se daba”, expresó.
Con este triunfo, Inter Miami llega a 68 puntos en la tabla: quedó a cinco unidades de romper el récord de New England Revolution (lo logró en 2021). Más allá de eso, Messi consideró que este dato “es secundario”.
“Si bien tenemos una linda oportunidad para quedar en la historia de eso también, creo que es lo de menos. El primer objetivo está cumplido. Ahora a pensar en lo que se viene”, resaltó.
“El primero es a tres, pero después es a un partido, que puede pasar cualquier cosa… Pero tenemos una gran ventaja, que jugamos todos los partidos de local. Es lo que buscábamos. De local somos muy fuertes. Cuando salís a jugar a cualquier estadio de la MLS, no es fácil. De local tenemos una gran ventaja. Hay que demostrarlo”, sentenció.