En medio de la disputa de la Liga Profesional 2024, comenzó a tomar fuerza la versión de que las autoridades del torneo evalúan hacer profundas reformas para el año próximo en el torneo de Primera División. Estos cambios, en principio, implicarían la anulación de los descensos de esta temporada para comenzar las competiciones de 2025 con 30 equipos en la máxima categoría.
Según supo TN, el año próximo se buscaría organizar dos torneos semestrales con el mismo formato, similar al de la actual Copa de la Liga. Es decir que serían dos zonas con 15 equipos cada una.
En Radio La Red, el periodista Hugo Balassone precisó que se disputarían trece fechas, más una fecha de clásicos y otra de interzonales. Luego habría partidos eliminatorios hacia el título.
Actualmente, la primera división del fútbol argentino cuenta con 28 equipos, por los que deberían anularse los dos descensos pautados para este 2024. Así, con los dos clubes que se sumarían desde la Primera Nacional, se llegaría a 2025 con un total de 30 participantes en el certamen.
Por el momento, desde la Liga Profesional no oficializaron este proyecto que, de avanzar y volverse formal, podría tratarse durante agosto con la intención de que se pise con las instancias decisivas del actual certamen.