La última vez que corrió en el Circuito San Juan Villicum, Tobías Martínez se llevó el campeonato del TC Pista, festejando el título con su gente. Hoy, su ascendente carrera como piloto lo encuentra en su primera temporada de Turismo Carretera, teniendo la tremenda alegría de haber ganado la fecha inaugural del año en El Calafate.

En la semana de carrera, a días de transitar la pista del circuito albardonero con su Torino amarillo, Tobías analizó su presente en el Trotta Racing y lo que será volver a sentir el cariño del público sanjuanino.

“Te da mucho correr en San Juan, ser local es lindo; como sanjuanino, como piloto local siempre es lindo correr en tu casa y más con un público que le encanta el automovilismo, como el sanjuanino que es apasionado. El circuito del Villicum es complicado. Tiene el primer sector que si perdés en una curva, después, en las demás es muy difícil recuperar por lo que son eses enlazadas y –a veces- se hace complicado el ser preciso al cien por ciento. Tal vez da para buenas maniobras pero luego a la hora de ser rápido tiene su cuota especial”, expresó.

El 25 de febrero comenzaba la temporada 2024 del TC con la incorporación de autos de nueva generación junto a los tradicionales y aquel domingo, inesperadamente, el piloto sanjuanino se quedaba con la primera fecha. Desde ese momento los resultados acompañaron algunas veces mejor que otras y a eso se refiere Tobías: “El Torino va bien, de a poco lo vamos desarrollando, no está fácil, nos viene costando un poco en referencia a otros autos de nueva generación. Espero que este fin de semana sea lo mejor para el Torino y le pueda caer la pista del Villicum”.

luego, dijo que “si tengo que hacer un balance de lo que se ha hecho hasta el momento, puedo decir que arrancamos muy bien; fue muy buena la primera carrera, después pareciera que todos fueron desarrollando un poco más y nosotros nos quedamos un poco en comparación con las carreras del principio, por lo que hay que seguir trabajando ya que hubo un poco de no mejorías en referencia a los demás”.