El equipo femenino de básquet de primera división de la Universidad Nacional de San Juan hizo su debut este domingo en la Superliga Femenina de Mendoza, el certamen que concentra a lo mejor de la región y en el cual la ‘U’ hace su primera gran experiencia bajo la tutela técnica de Fernando Llarena.
Con un equipo mayormente joven y algunas incorporaciones, las chicas sanjuaninas jugaron ayer a las 12 en el estadio de la Federación de Boxeo de Mendoza ante Banco de Mendoza. Atento al salto que significa competir en una liga tan superior, las jugadoras de Universidad se toparon con un rival cargado de experiencia y disciplina táctica, que se notó en el marcador y el juego.
En rigor, las mendocinas se impusieron por un 83-37, luego de dos primeros cuartos donde las sanjuaninas buscaron competir mano a mano. Entre las chicas de la ‘U’, se destacaron en las estadísticas Melina Aballay Guevara que anotó 9 puntos, mientras que Guadalupe Burgoa y Luz Pittaluga sumaron cada una 8 puntos.
Notable fue la tarea de la jovencita de 15 años Camila Aguilera, que tuvo casi 25 minutos en cancha y anotó 6 puntos.
Plantel de UNSJ
Guadalupe Burgoa
Camila Aguilera
Luz Pittaluga
Guadalupe Fernández
Elina Rodríguez Llarena
Jimena Quiroga
Paz Zamorano
Alma Romero
Malena García
Nicole Saso Castro
Sofía Nuñez
Melina Aballay Guevara
Lorna Valdivieso