Luego del triunfo de la Selección argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, Lionel Messi realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en donde sumó un mensaje dedicado a Emiliano Martínez, que fue una de las figuras del partido.
“Un pasito más. Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo. ¡Vamos Argentina!”, escribió Leo en su cuenta de Instagram. El Dibu le respondió la publicación a Leo con un: “Vamos por más” y le agregó el emoji de un corazón.
El capitán de la Selección argentina compartió imágenes en las que se lo puede ver junto a todos sus compañeros, celebrando en medio del campo de juego del NRG Stadium de Houston tras la victoria que le dio a la Albiceleste el pase a semifinales, como así también fotos del partido.
Para cerrar su publicación, eligió una foto de él junto a su compañero y amigo Rodrigo De Paul en el ingreso a la cancha, antes del encuentro contra la Tri.
La palabra de Lionel Messi tras el partido: su enojo por el penal que falló y los elogios al Dibu Martínez
Messi explicó los motivos para patear de esta manera y aseguró que no fue algo improvisado. “Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así, había hablado con Dibu y con Rulli. Venía pateando cruzado, de hecho el arquero se tira ahí; la quise tocar y se me fue”, reveló.
Además, destacó al Dibu por su desempeño en la tanda de penales y su importancia tanto para sus compañeros como para sus rivales en este tipo de definiciones: “Yo sabía que el Dibu siempre está, le gustan estos momentos, se hace grande y encima es grande cuando está ahí abajo. En los penales es complicado. Antes del partido jodía con que si había penales estuviéramos tranquilos, le gustan estos momentos; no es bueno llegar a esta instancia, pero sabemos que tenemos un poco de ventaja”.