Un gran susto se vivió este domingo en la final del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Fue cuando el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane se prendió fuego y los corazones de todos se pararon. Es que el incidente fue en el sector más veloz del Circuito 12 (cerca de 280 kilómetros al final de la recta) y mientras el coche ardió, el ex Fórmula 1 salvó su vida y salió por sus propios medios. La clave fue que sus colegas bajaron la velocidad al ver las llamas en el vehículo del Rayo.

Al cumplirse la segunda vuelta Mazzacane llegó a la primera curva y su máquina comenzó a arder. Luego el platense de 49 años iba a abandonar y su objetivo era correrse hacia la zona parquizada. Pero al llegar al Curvón Salotto, otra vez llegaron las llamas, esta vez fueron más fuertes y desde la parte trasera llegaron adonde se ubica el corredor.

This browser does not support the video element.

Gastón corrió su coche levemente a la derecha y los otros competidores levantaron el pie del acelerador y aminoraron su velocidad. Esto le permitió a Mazzacane escaparse del auto y en instantes llegó el equipo de rescate. Los bomberos apagaron el fuego y la carrera fue neutralizada para retirar el flamante Camaro estrenado en esta fecha por el ex piloto de Minardi y Prost. En la Máxima corrió 21 Grandes Premios entre 2000 y 2001.

“Entrando a Salotto se me prende y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empieza a prender fuego todo”, contó Mazzacane en la transmisión por la TV Pública.

“Empiezo a sentir una temperatura impresionante y después no veo nada y por eso no puedo salir de la pista porque tengo todo lleno de humo el habitáculo y no tengo a dónde ir. Sabía que había autos atrás, pero ellos lo estaban viendo”, agregó.

“Después logré salir rapidísimo, pero no me dio tiempo a nada. No pude agarrar matafuegos ni nada porque sino me quedaba adentro. Es tremenda la imagen desde adentro”, subrayó. “Muy bien porque lo vienen viendo. Hubo tiempo para prever. Fue un rescate rápido”, aclaró. “Yo estoy bien, pero se quemó toda la parte trasera del auto”, concluyó.