El futuro de Franco Colapinto transita horas decisivas. El piloto, de 21 años, pasó las Fiestas en el país, descansó junto a su familia y sus seres queridos en una casa de un barrio privado en Pilar, aprovechó para rendir las últimas materias de la secundaria y despuntó el vicio cada vez que pudo en el kartódromo de Zárate, incluso acompañado de su amigo Bizarrap. Bonus track: pasó por el Autódromo de Buenos Aires para renovar la licencia médica y deportiva para poder competir internacionalmente. Ahora, aguarda una definición, con dos posibilidades en su horizonte, una de ellas con mucha fuerza y de resolución inminente. Se trata de la escudería francesa Alpine.

El equipo Alpine anunció a un nuevo piloto de reserva de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1
El argentino, que asombró con su potencial en los nueve Grandes Premios de Fórmula 1 que disputó con Williams en la temporada 2024, quedó como piloto de reserva de la escudería de Grove, dado que los titulares son Carlos Sainz y Alex Albon, ambos acordados antes de su desembarco. En consecuencia, James Vowles, jefe del equipo, le propuso permanecer y realizar pruebas con monoplazas de temporadas anteriores. “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, declaró. El proyecto incluye 6.000 kilómetros con un FW 45 de 2023, el mismo auto con el que tuvo su bautismo absoluto en la F1 el 28 de noviembre de 2023, en el Rookie Tests en Abu Dhabi. Además, trabajos en el simulador y en el desarrollo del coche de 2026.

Pero, en paralelo, nunca se extinguió el diálogo con Alpine. Y, a fuego lento, las negociaciones fueron avanzando, con altas expectativas. El propio asesor ejecutivo –y en los hechos hombre fuerte– Flavio Briatore manifestó su interés por el bonaerense de 21 años hace un mes y medio en diálogo con ESPN: “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”.