Argentina comenzó los Juegos Olímpicos Paris 2024 con una derrota frente al combinado de Marruecos en un partido llenó de polémicas, como las pérdidas de tiempo, las invasiones de campo por parte de hinchas, aunque los 15 minutos de adición que el árbitro concedió tras el final del tiempo reglamentario fue uno de los focos de crítica.
El equipo dirigido por Javier Mascherano dio inicio una nueva edición de los Juegos, pero la polémica llegó antes a París que la llama olímpica, tras la derrota por 2 a 1 contra los marroquís por la anulación del agónico gol argentino, que empataba el partido, una hora y media después de que Cristian Medina empujara la pelota al arco.
Sin embargo, esta no fue la única polémica del partido de Argentina. Cuando el reloj marcó el final de los 90 minutos reglamentarios, el árbitro adicionó 15 minutos más, lo que generó la reacción inmediata de muchos espectadores del encuentro, entendiendo que era una decisión desmedida, a pesar de que el segundo tiempo prácticamente no se jugó por el accionar de los africanos.
El periodista de TyC Sports y Radio La Red, Hugo Balassone, explicó el motivo que llevó al árbitro a tomar esta decisión: “Ante la sorpresa por los 15′ de descuento, les cuento que se ha indicado que se ponga en funcionamiento un cronómetro en el VAR que contemple el tiempo perdido. Es un ensayo que servirá a manera de prueba”, posteó en sus redes.
A su vez, la periodista argentina Veronica Brunati comentó acerca de esta nueva herramienta implementada durante los Juegos Olímpicos: “Pusieron en funcionamiento el cronómetro en el Var, y cada vez que se detiene el partido es tiempo perdido y se le informa al juez”.