Con una actuación impecable, Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) se quedó este sábado con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, escenario de la 4ª fecha del campeonato 2025. El cordobés de Río Tercero marcó un tiempo de 1m48s227, consiguió su cuarta pole en la categoría y, además, destrozó el récord del circuito que estaba en manos de Julián Santero.

Sin kilos de lastre por su retrasada posición en el campeonato (21º), Mallo aprovechó el potencial del auto preparado por el M3 Sport Race y ratificó lo que había insinuado en los entrenamientos. “Me tenía fe porque venía con un gran auto. Quería revancha después de cometer un error en Concordia”, expresó el “poleman” en diálogo con AM590 Continental y Campeones Radio.

La clasificación tuvo como escolta a Fabián Yannantuoni (Ford Focus), quien quedó a 0s473 de Mallo y logró su mejor actuación sabatina de la temporada. Tercero se ubicó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 0s515. Rodrigo Lugón (VW Virtus) y Carlos Okulovich (VW Vento) completaron el “top 5”.

Este domingo se disputarán las series a cinco vueltas. La primera comenzará a las 10:05 con Santiago Mallo y Rodrigo Lugón en la primera fila. Luego, a las 10:30, será el turno de Yannantuoni y Okulovich, mientras que la tercera batería se largará a las 10:55 con Castellano y Braian Quevedo (Toyota Corolla) en las mejores posiciones de partida.

Clase 2

Federico Luques (Toyota Yaris) fue el gran protagonista tras ganar la segunda serie, la más veloz de las tres, y se aseguró la pole para la final que se disputará a las 12:25. El santacruceño compartirá la primera fila con Joaquín Cafaro (Toyota Etios), quien ganó la primera batería, mientras que Alejo Cravero (Toyota Etios), heredero del triunfo en la tercera serie tras el recargo a Marco Veronesi, largará tercero.

La Final de la Clase 2 tendrá una duración de 15 vueltas o 35 minutos. Hasta el momento, Bautista Damiani (Toyota Yaris) se mantiene como líder del campeonato pese a terminar quinto en su serie tras un toque en la primera vuelta.