Tras la insólita situación que sucedió en el encuentro entre Atlético Trinidad y Atlético Alianza, donde el León realizó 6 cambios, este miércoles por la noche el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina dio a conocer el dictamen en el que resolvió darle a Trinidad el partido por perdido, suspender al DT Juan Sosa y a la terna arbitral encabezada por Alfredo César.
Todo sucedió hace unas semanas cuando Atlético Trinidad venció a Atlético Alianza por la 6ta fecha del Torneo Apertura. Un grave error cometido por el cuerpo técnico del León y que el cuerpo arbitral no advirtió. Es que Trinidad realizó 6 cambios y los árbitros no se percataron.
Iban 50 minutos y cuando el encuentro ya prácticamente estaba finalizado y la victoria de Trinidad se consumaba, el León mandó a la cancha al sexto jugador. Ya había ingresado al comienzo del segundo tiempo Francisco Pereyra (18) y después, durante el transcurso del segundo tiempo lo hicieron Nicolás Castro (19) y Ezequiel Botta (20), Federico Cabañas (17) y después Baltazar Irusta (16) y Matías Cornejo (13).
Ni el juez Alfredo César ni el encargado de evaluar los cambios, su primer asistente Rubén Fernández y mucho menos el segundo asistente Eduardo Prior, se percataron del grosero error.
Lo cierto es que este miércoles decidieron dar el encuentro por ganado a Alianza (1-0), suspender por dos meses a Juan Sosa, quien en su descargo manifestó “que se olvidó del cambio que había realizado en el entretiempo”, mientras que la sanción a la terna arbitral quedará a cargo de la Comisión de Neutrales pero hasta que eso suceda, Alfredo César y compañía quedarán suspendidos provisoriamente.
Noticias relacionadas

