Ya pasó el sacudón recibido en Floresta. San Martín ya dio vuelta de página y este sábado irá por la recuperación cuando reciba a Tristán Suárez. Este martes el plantel verdinegro retornó a los entrenamientos y puso el foco de lleno apuntando al gran objetivo que será sumar la mayor cantidad de puntos posible para llegar de la mejor manera al Reducido, fase final que iniciará el primer fin de semana de noviembre.

Son tres los partidos que le restan al Verdinegro en esta Primera Nacional. Este sábado recibirá a Tristán Suárez, luego visitará a Patronato en Paraná el sábado 19 y el cierre de la fase clasificatoria será recibiendo a Racing de Córdoba el domingo 26 de octubre en Concepción. Después comenzarán los Play Off donde el equipo dirigido por Raúl Antuña buscará pelear el segundo ascenso a Primera División. Tal como lo expresó el DT sanjuanino el lunes desmintiendo cualquier rumor de renuncia después de la derrota ante All Boys, la misión será llegar bien tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. La premisa del Purruco será recuperar la memoria de un equipo que ilusionó a su gente a base de su juego y que logró números que harán que sin importar el desenlace final del torneo, esta temporada sea una de las mejores campañas en los últimos años.

La caída del fin de semana en Buenos Aires caló profundo, tanto en el plantel como en su gente por eso San Martín sabe que la mejor manera de rectificarse es ganando. De cara al choque de este sábado, el plantel volvió a los entrenamientos en la lluviosa jornada de este martes con novedades. Por un lado se conoció que el defensor Agustín Sienra producto de la lesión ligamentaria que lo hizo retirarse del campo de juego el sábado, lo hará perderse al menos las tres fechas que le restan al torneo. Sin dudas será una baja sensible para el Purruco teniendo en cuenta que el central es de las piezas clave en el armado verdinegro y uno de los jugadores que más minutos suma como titular.

En cuanto a las buenas noticias, San Martín recuperará a otras de sus piezas fundamentales: los laterales. Alejandro Molina se perdió los últimos dos encuentros por una fuerte malestar en su espalda, finalmente ya está en óptimas condiciones y es prácticamente un hecho que volverá a ocupar el carril derecho en la defensa. Por la izquierda, el que regresará después de una fecha será Dante Álvarez quien ya está 100% para volver después de recuperarse de una contractura y también es ficha puesta para el entrenador.

En tanto que no se descarta que Antuña realice más cambios ya sea en el mediocampo como también en el ataque. En este frente habrá que ver si volverá a contar con Nazareno Funes, jugador que ni siquiera viajó a Buenos Aires el fin de semana que pasó; si continuará el sanjuanino Santiago Barrera; o si se le abrirá una chance a Nicolás Franco o Enzo Avaro. Todos los interrogantes los comenzará a resolver Antuña en la práctica del jueves cuando comience a armar el mejor equipo para ir en búsqueda de la misión que será ni más ni menos ganar para recuperar la confianza.