No hay forma. No encuentra ni los caminos, ni los espacios, ni el fútbol y mucho menos los resultados. San Martín volvió a perder en el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino. Esta vez fue por 2 a 0 ante Independiente en Avellaneda por la 13ra fecha del certamen que le permitió al Rojo estirar su racha y quedar en soledad en la cima del Grupo B del Torneo Apertura.
San Martín, en la previa del clásico ante Godoy Cruz, sumó su quinta derrota consecutiva. La de este domingo en Avellaneda se suma a las derrotas ante San Lorenzo, ante Instituto, Platense y Vélez. Por eso será fundamental cambiar el chip para intentar ir por la recuperación ante el Tomba el domingo próximo a las 18 horas en Concepción.


Nuevamente no fue una buena tarde para San Martín. Las limitaciones de Rodrigo Cáseres y la velocidad de Lautaro Millán representaban un combo letal para el conjunto de Leandro Romagnoli, pero el Rojo no lograba llegar al gol por la falta de precisión de Pablo Galdames. Las respuestas del equipo del Pipillegaban con los remates de media distancia de Sebastián Jaurena y la experiencia de Diego González, pero las herramientas del Santo no lograban inquietar a Rodrigo Rey.
En el complemento, el pleito continuó con la misma sintonía: el equipo de Julio Vaccari se mostraba superior a su rival, pero no podría reflejarlo en el marcador. Las fallas en la definición de Gabriel Ávalos y Álvaro Angulo mantenían con vida a San Martín de San Juan, que a pesar de tener una postura mezquina y conservadora se animaba a lastimar con algún que otro contragolpe aislado.
Recién a los 24 minutos del segundo tiempo Independiente logró festejar el ansiado 1 a 0. Fue a través de un tiro de esquina, en el que Ávalos se elevó en el área cuyana para colgarla del ángulo con un cabezazo inatajable para Matías Borgogno.
El triunfo pudo convertirse en goleada, porque el Rojo creció en el aspecto anímico y futbolístico; pero tanto Kevin Lomónaco como Santiago Hidalgo desperdiciaron sus claras oportunidades para ampliar la ventaja.
Cerca del final, cuando el cronómetro de Nicolás Lamolina marcaba los 36 minutos de la etapa complementaria, el goleador con pasado en Argentinos Juniors capitalizó una contra letal para resolver el pleito con un disparo cruzado que se convirtió en el 2 a 0. El Diablo mira a todos desde arriba y su ilusión no la detiene nadie. En Avellaneda quieren terminar con la sequía de los 23 años sin títulos locales.
Formaciones
Independiente: Rodrigo Rey, Álvaro Angulo, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Luciano Cabral, Iván Marcone, Pablo Galdames, Diego Tarzia, Gabriel Avalos y Lautaro Millán DT: Julio Vaccari.
San Martín (SJ): Matias Borgogno, Leonel Álvarez, Tomás Lecanda, Rodrigo Cáseres, Alejandro Molina, Nicolás Watson, Diego González, Sebastián Jaurena, Marco Iacobellis, Ayrton Portillo y Franco Toloza. DT: Leandro Romagnoli.