Matar o morir en el intento. San Martín sigue prendido a la ilusión de pelear el ascenso directo a la Primera Nacional y a pesar de hoy estar a 7 puntos de San Martín de Tucumán, la ilusión no se pincha fácil. Le quedan seis finales donde buscará sumar lo máximo posible y esperar, porqué no, un traspié del Santo tucumano.

Lo cierto es que el plantel verdinegro trabajó este jueves en el club donde realizó la habitual práctica de fútbol, el miércoles se trasladaron hasta El Pinar para realizar un trabajo diferente al aire libre donde se trabajó con profesionales dedicados al campo de “Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo”. Este viernes a las 8 está prevista una nueva práctica en Concepción y después de eso, cerca de las 10, el plantel viajará rumbo a Madryn donde se medirá por la fecha 33 a Guillermo Brown en Puerto Madryn desde las 15.30 horas.

La práctica desarrollada el miércoles por la mañana en El Pinar.

El extenso viaje de casi 1.600 kilómetros, se realizará en colectivo (cama total, como viene sucediendo en los viajes anteriores) y luego de un parate en La Pampa para cenar, se prevé que lleguen a destino cerca de las 9 de la mañana del sábado.

Para San Martín será clave ganar. La diferencia con su homónimo tucumano hoy es de 7 puntos por eso en caso de una derrota en la provincia chubutense podría dejarle allanado el camino al tucumano. San Martín se medirá ante un rival que hoy está último y que necesita imperiosamente ganar en su lucha por la permanencia. San Martín de Tucumán, en tanto, visitará a All Boys el domingo a las 19.30.

¿Qué les quedará después? Cinco fechas donde dependiendo del resultado de este fin de semana, pueden tener la pelea abierta todavía. Por la fecha 34, San Martín recibirá a Agropecuario en Concepción el domingo 29 a las 16.30, mientras que el Ciruja recibirá a Tristán Suárez.

Después por la fecha 35, el Verdinegro visitará a All Boys en Buenos Aires, mientras que el Santo tucumano visitará a Patronato. En la antenúltima fecha, la 36ta, el Verdinegro recibirá a Tristán Suárez y esperará por lo que su par tucumano haga ante Racing de Córdoba en la Ciudadela.

Mientras que la penúltima fecha marca que el de Concepción visitará a Patronato en Paraná, y el tucumano irá hasta Mar del Plata para enfrentarse ante Alvarado. En la última fecha a disputarse el 26 de octubre, San Martín cerrará en Concepción ante Racing de Córdoba mientras que el tucumano cerrará ante Guemes de Santiago del Estero.

La ilusión está intacta en el Verdinegro que si bien hace tres partidos que no gana, y esa misma cantidad de partidos hace que no convierte un gol, todas esas estadísticas podrán cambiar este domingo en Madryn.