En el marco de su pretemporada para llegar de la mejor manera al debut en la máxima categoría, el plantel de San Martín se entrenó por primera vez en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (CEF N°20). Este entrenamiento en La Granja en Santa Lucía, forma parte de su segundo día de actividades físicas más exigentes.
Bajo la conducción del director técnico Raúl el “Purruco” Antuña, el plantel trabajó intensamente en el cajón de arena más grande del país, aprovechando este recurso ideal para mejorar la resistencia y prevenir lesiones, un aspecto crucial en competencias de alto nivel.
La jornada también incluyó ejercicios en la pista atlética y finalizó con un momento de relajación en la pileta del complejo, que fue reactivada después de 16 años de inactividad. Antuña, quien visitó las instalaciones después de mucho tiempo, expresó su entusiasmo: “La infraestructura del CEF N°20 es espectacular. Nos da una ventaja importante en nuestra preparación, y agradecemos a la Secretaría de Deporte por brindarnos este espacio que, sin dudas, nos ayudará a estar a la altura de la Liga Profesional”, comentó el DT.
Además del plantel profesional compuesto por jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico, el equipo estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Deporte de la provincia que supervisaron y compartieron este importante día de entrenamientos, destacando el compromiso de la provincia con el desarrollo del deporte de élite.
El CEF N°20 no solo está disponible para San Martín de San Juan, sino que también puede ser utilizado por otros clubes de la provincia que, respetando una agenda programada, deseen aprovechar sus instalaciones de primer nivel. Esto incluye el cajón de arena, la pista atlética, gimnasio y la pileta, herramientas fundamentales para optimizar el rendimiento físico de los deportistas.