Comenzó la ilusión. San Martín arrancó este viernes la pretemporada apuntando a llegar de la mejor manera al inicio de la Copa de la Liga 2025. Con la presencia de 18 futbolistas, amistosos a la vista y a la espera de que se terminen de concretar más incorporaciones, el plantel de Raúl Antuña puso primera.

Bajo una calurosa mañana, Antuña le dio la bienvenida a sus dirigidos y rápidamente llegó el momento de mediciones y movimientos físicos en el gimnasio, luego el trabajo se trasladó a las canchas auxiliares del Hilario Sánchez.

A la espera de que se sumen otros refuerzos, la primera práctica en Concepción contó con seis caras nuevas: Jonathan Menéndez, Damián Adín, Sebastián Jaurena, Nicolás Watson, Luciano Recalde y Franco Toloza. También estuvieron los “héroes” del ascenso que vestirán la camiseta verdinegra ahora en la máxima categoría del fútbol argentino los arqueros Matías Borgogno, Federico Bonansea y Gerardo Díaz (éste último un canterano), además de Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Dante Alvarez, Ezequiel Montagna, Federico González, Nicolás Pelaitay, Lucas Acosta, Maximiliano Casa y Tomás Fernández. El ausente con aviso fue Gino Olguín quien se sumará en las próximas horas.

Antuña anticipó que se irán sumando más refuerzos, ya tienen conversaciones avanzadas con un arquero y también con otros jugadores del plantel que ascendió y que podrían renovar vínculo, entre ellos Agustín Sienra, Tomás Escalante y Sebastián González, mientras que se encuentran negociando con Gimnasia de Mendoza para contar nuevamente con el “Motorcito” Santiago López García y con Newell´s para contar con Nazareno Fúnez. Tras hacer uso de la repesca, el club leproso daría marcha atrás y cedería al delantero que no sería tenido en cuenta por el entrenador y que manifestó también su deseo de continuar en San Juan.

Amistosos contra los mendocinos

Como parte de la pretemporada, Antuña y su cuerpo técnico, que en este ciclo sumará al mendocino Mauricio Magistretti como ayudante de campo, ya tienen confirmado tres amistosos. Será ante los mendocinos Maipú, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, el sábado 11, miércoles 15 y sábado 18. Si bien resta conocer donde se jugarán los primeros dos, si será en San Juan o en la vecina provincia, el único que está confirmado que será en la provincia será el que dispute ante La Lepra.

 El debut será con tres partidos en una semana   

En cuanto a la preparación, San Martín intensificará sus trabajos la próxima semana con tareas en doble turno teniendo en cuenta que dentro de tres semanas será el debut en la máxima categoría que lo tendrá disputando tres encuentros prácticamente en una semana. El debut será el viernes 24 ante Atlético Tucumán en Concepción. Después viajará a Buenos Aires para visitar el martes 28 a Deportivo Riestra y por la tercera fecha recibirá a Rosario Central el sábado 1 de febrero.