Con gol del argentino Rodrigo Battaglia, un ex-Huracán, San Lorenzo cayó derrotado por 1 a 0 contra Atlético Mineiro en Brasil, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen. El Galo se hizo fuerte de local y aprovechó el empate de ida en el Nuevo Gasómetro. En cuartos de final enfrentará a Fluminense.
El Cuervo no pudo lograr la hazaña de lograr la clasificación en Belo Horizonte. Con un juego aguerrido, los dirigidos por Leandro Romagnoli dieron batalla en Brasil pero pagaron caro el empate en Buenos Aires por 1 a 1. De hecho fue superior al equipo que comanda el argentino Gabriel Milito, sin embargo el partido se les escapó en el segundo tiempo.
En un ambiente caldeado, tanto adentro como en las tribunas, con la Policía brasileña reprimiendo a los hinchas de San Lorenzo, el Cuervo buscó sacar pecho en un clima hostil. Con varias decisiones arbitrales polémicas en contra del equipo argentino, la visita intentó buscar la diferencia que nunca llegó.
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba para un 0-0 y penales, un tiro de esquina del equipo local terminó en un cabezazo inatajable de Rodrigo Battaglia. Surgido de las Inferiores de Huracán, el volante que festejó como inflando un globo, en un claro mensaje contra el Cuervo.
Fue victoria de Atlético Mineiro, que no fue mucho más que San Lorenzo en la serie, pero que su efectividad lo puso en los cuartos de final. Allí enfrentará a Fluminense, en septiembre, por un lugar en semifinales.

