Racing y River protagonizaron un partido apasionante que tuvo como ganador a la Academia por 1 a 0 con gol de Salas en un partido por la última fecha de la Liga Profesional 2024. El Millonario, ya clasificado a la Libertadores 2025, necesitaba una victoria que le asegure un lugar en la fase de grupos pero no lo pudo hacer.
Racing, luego de recibir un reconocimiento por parte de River, comenzó con todo. A los 9 minutos, avisó con Salas pero Armani se hizo enorme salvando la noche. Salas entró por izquierda y el arquero logra desviar su remate. Apenas unos minutos después otra vez la Academia tuvo su chance: Racing reclamó penal cuando González Pirez tomó de la camiseta a Roger Martínez.
Todo el trámite era del flamante campeón de la Sudamericana que a los 22 abrió el marcador cuando Roger Martínez batía a Armani tras un centro desde la izquierda de Juanfer Quinteros. Pero tras el festejo, el VAR comprobó que el goleador partía adelantado y el gol fue anulado. Finalmente y ya mereciéndolo, el gol de la Academia llegó a los 35 cuando vino un córner desde la izquierda de Juanfer Quintero y Salas, de cabeza, definició al segundo palo para ponerse 1 a 0.
En el complemento y sabiendo que necesitaba ganar, Gallardo movió el banco y mandó a Aliendro y Borja por Echeverri y Colidio. Los cambios le dieron lo que el Millonario necesitaba y a los 2 minutos, el Pity probó con un bombazo del Pity, que dio en el travesaño y salió. Después, Martínez volvió a amenazar pero aún así River no lograba llegar al empate.
El Millonario siguió intentando y a través de Solari tuvo una nueva chance pero se fue desviado. Luego apareció en escena Arias que a los 27 le contuvo el gol a Aliendro y dos minutos después se agigantó anticipando a Mastantuono.
Los minutos finales fueron apasionantes, así ambos le bajaron el telón al año futbolístico donde el que terminó con una sonrisa fue la Academia.