En un duelo con condimentos dispares para ambos bandos, River y Vélez empataron 1-1 en el Monumental; el Millonario metió más titulares de lo que se pensaba aún con la cabeza en su serie de Copa Libertadores que arrancará el martes ante Atlético Mineiro, y ganó en confianza con su asedio del final, mientras que el Fortín tuvo pasajes de gran solidez y, al terminar sufriendo, atesoró un punto que le sirve en lo alto de la Liga Profesional.

Un primer tiempo intenso y cerrado en el que ambos intentaron hacer su juego tuvo lugar en Núñez, aunque fueron los mecanismos mucho más aceitados de la visita los que prevalecieron. Primero avisó el local con un cabezazo de pique de Miguel Borja pero enseguida respondió el Fortín con un tiro a colocar de Thiago Fernández.

A los 25 minutos, una jugada de las típicas del conjunto de Gustavo Quinteros culminó en una pelota desde la derecha de Claudio Aquino sobrevolando el área como un puñal que no pudo interceptar Francisco Pizzini llevándose todas las marcas incluyendo la de Franco Armani que conectó con el pecho Braian Romero, letal cumpliendo con la Ley del Ex. Y, a tono con el desarrollo, el descanso llegó sin nuevas emociones.

Los cambios de Marcelo Gallardo le aportaron jerarquía al equipo con Facundo Colidio, Pablo Solari y -luego- Marcos Acuña. Del lado visitante, Gustavo Quinteros debió sacar a Emanuel Mammana ¿lesionado? y, ya en el arranque, una pelota que quiso sacar de cabeza Braian Romero le pegó en el brazo, revisó Yael Falcón Pérez y cobró penal. Miguel Borja no falló a los cuatro minutos con un remate a la derecha de Tomás Marchiori, para comenzar otro partido.

Tras la igualdad, el mérito de Vélez fue no desmoronarse y coqueteó con el segundo con un tiro libre de Claudio Aquino y otra clara de Francisco Pizzini frustrada por Armani. En el medio, la salida de Elías Gómez por Aaron Quirós derivó en un extraño y airoso reclamo del defensor a Quinteros que daría que hablar.

Con el correr de los minutos el Millonario apareció con más resto y generó oportunidades con Colidio y el ingresado Franco Mastantuono, y en el final cascoteó el rancho pero Marchiori salvó ante Mastantuono y Colidio se lo perdió solo. Fue final en el Monumental con varios goles atragantados y reparto de puntos que, en la frialdad de la tabla, le sirve más al Fortín de cara a lo que viene puesto que River permanece muy lejos.