El ciclista belga Remco Evenepoel se quedó este sábado con el oro en la prueba de ruta en París 2024 y concretó un doblete histórico después de haberse adjudicado la prueba contrarreloj para erigirse en una de las grandes figuras de la primera semana de competencia en la capital francesa. Ningún hombre en la historia de los Juegos Olímpicos había concretado este doblete.
Evenepoel, de 24 años, dominó con amplitud la carrera. Tanta ventaja había sacado que a falta de cuatro kilómetros de la meta en el Trocadero tuvo margen para cambiar la bicicleta luego de un pequeño inconveniente mecánico. Fue un momento de tensión, pero pudo ser resuelto por rápido por su equipo de asistencia. El belga fue escoltado por dos franceses, Valentin Madouas y Christophe Laporte, que se quedaron las medallas de plata y de bronce.
El argentino Eduardo Sepúlveda venía muy retrasado entremezclado en el último pelotón y llegó en el 54° lugar. “Me faltó un poco de piernas. Hice lo más que pude”, se lamentó el representante nacional al cabo de su tercera experiencia olímpica.