Lionel Messi volvió a hacer magia. Luego de varias semanas de inactividad por una lesión muscular, el rosarino reapareció con la camiseta del Inter Miami y fue decisivo en la victoria 2-1 sobre el Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS).

El Chase Stadium explotó de emoción cuando, a los 12 minutos del complemento, Messi recibió un pase preciso de Luis Suárez dentro del área, dejó atrás a un defensor con su clásico amague y definió con un derechazo cruzado inatajable. Con ese tanto, su equipo amplió la ventaja a 2-0, luego de que Robert Taylor abriera el marcador en la primera mitad tras una gran jugada de Jordi Alba.

Un dato color fue que el tenista serbio Novak Djokovic presenciaba el partido. Ambos se habían visto un par de días atrás y el futbolista también fue espectador de un partido del jugador de tenis. En la celebración de su gol, Messi tuvo una dedicatoria al serbio.

 

Philadelphia reaccionó sobre el final y descontó con un gol de Dániel Gazdag, pero no le alcanzó para evitar la derrota. Con este triunfo, el Inter Miami trepó a lo más alto de la Conferencia Este con 13 puntos en cinco partidos, desplazando justamente al equipo de Pensilvania.

Más allá de lo colectivo, el regreso goleador de Messi es una gran noticia también para la Selección Argentina. El capitán de la Scaloneta podrá volver a vestir la celeste y blanca en la previa del Mundial 2026, aunque por ahora su prioridad es seguir sumando minutos y recuperar su mejor versión.