Racing pisó fuerte en Mar del Plata y sumó tres puntos vitales para meterse entre los ocho mejores de la Zona A. El equipo de Gustavo Costas derrotó 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en un partido clave por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
La ventaja para la Academia llegó temprano. A los 13 minutos del primer tiempo, Facundo Mura mandó un centro que pegó en la mano de Lautaro Chávez dentro del área y el árbitro no dudó: penal para la visita. Adrián “Maravilla” Martínez se hizo cargo y, con su habitual efectividad, puso el 1-0 desde los doce pasos.
Racing siguió dominando con claridad y estiró la diferencia a los 34 minutos. Tras una jugada colectiva de primera, Bruno Zuculini habilitó a Martínez, que desbordó por izquierda y tiró un centro pasado. Por el segundo palo apareció Santiago Solari, que definió de volea y clavó un golazo para el 2-0.
El segundo tiempo mostró una leve reacción de Aldosivi, que intentó con pelotazos largos y algunos centros al área. Justo Giani tuvo una chance clara de cabeza, pero Gabriel Arias respondió bien para sostener el arco en cero.
Sin brillar, pero con mucha solidez, Racing controló el cierre del partido y se quedó con una victoria que lo deposita en la séptima posición con 19 puntos, dentro de la zona de clasificación a octavos. Ahora, al equipo de Costas le quedan tres finales para seguir soñando con los playoffs.