La FIA decidió cancelar la clasificación de este sábado luego de aguardar durante dos horas. Una tormenta complicó las condiciones de la pista del Autódromo José Carlos Pace ubicado en Interlagos y se decidió suspender la actividad de manera definitiva.

En primera instancia, las autoridades esperan realizar la qualy durante el domingo, antes de la carrera principal a 71 vueltas que está pautada para las 14.00 (hora de Argentina y Brasil). Sin embargo, el pronóstico del tiempo en San Pablo prevé más lluvias a lo largo del fin de semana. En ese caso, todavía no hay una confirmación sobre qué grilla se utilizará para el evento principal si finalmente los pilotos no pueden afrontar una qualy previa.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA

“Se aplaza la calificación del Gran Premio de São Paulo.

La decisión ha sido tomada debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras.

Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad.

La decisión sobre la hora de inicio de la calificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible”.