Se trata de Fernando Echenique, un árbitro con basta experiencia y casi 15 años en el arbitraje. Lo cierto es que San Martín solo ganó 1 encuentro de 10 que tuvieron a Echenique como juez principal: cuando el oriundo de San Justo impartió justicia, San Martín perdió 5, empató 4 y sólo salió victorioso en un partido.
Sin dudas la más polémica fue en septiembre del 2017 cuando el Verdinegro estaba en Primera y cayó en el Monumental por 3 a 1 ante River Plate. Fernando Echenique tuvo decisiones polémicas como anularle un gol a San Martín y un penal sancionado en favor al Millonario. Lo cierto es que durante una semana estuvo en todos los portales y la AFA lo sancionó parándolo una fecha.
En esta temporada de la Primera Nacional solo dirigió un encuentro y fue Chacarita-Quilmes por la fecha 23 que terminó con el Cervecero goleando por 4 a 0.
Precisamente hace una semana dirigió Vélez ante Lanús por la Liga Profesional que terminó en un empate sin goles y que precisamente lo tuvo al árbitro como protagonista por su polémico desempeño. “Es la tercera vez que nos dirige este árbitro y es la tercera vez que nos perjudica”, expresó Gustavo Quinteros sobre Echenique. “Me preocupa mucho porque uno piensa cosas que ojalá no sean así”, agregó el entrenador de Vélez.