Polémico y con castigo: San Martín conoce el árbitro para el choque clave ante Chicago

De cara al encuentro revancha por semifinales en el que el Verdinegro debe remontar un 2-1, este miércoles conoció al juez que impartirá justicia.

Por Redacción Diario de Cuyo

Polémico y con castigo: San Martín conoce el árbitro para el choque clave ante Chicago Polémico y con castigo: San Martín conoce el árbitro para el choque clave ante Chicago

Your browser doesn’t support HTML5 audio

San Martín recibirá el domingo a Nueva Chicago en un encuentro clave porque deberá remontar el 2 a 1 en contra que sufrió en Mataderos. Ante sus hinchas, el equipo de Raúl Antuña recibirá al otro verdinegro por la revancha de la semifinal de la Primera Nacional con un árbitro con el que la mayoría de las veces le ha ido mal, incluso alguna vez se vio perjudicado y el juez fue sancionado.

Se trata de Fernando Echenique, un árbitro con basta experiencia y casi 15 años en el arbitraje. Lo cierto es que San Martín solo ganó 1 encuentro de 10 que tuvieron a Echenique como juez principal:  cuando el oriundo de San Justo impartió justicia, San Martín perdió 5, empató 4 y sólo salió victorioso en un partido.

Sin dudas la más polémica fue en septiembre del 2017 cuando el Verdinegro estaba en Primera y cayó en el Monumental por 3 a 1 ante River Plate. Fernando Echenique tuvo decisiones polémicas como anularle un gol a San Martín y un penal sancionado en favor al Millonario. Lo cierto es que durante una semana estuvo en todos los portales y la AFA lo sancionó parándolo una fecha.

En esta temporada de la Primera Nacional solo dirigió un encuentro y fue Chacarita-Quilmes por la fecha 23 que terminó con el Cervecero goleando por 4 a 0.

Precisamente hace una semana dirigió Vélez ante Lanús por la Liga Profesional que terminó en un empate sin goles y que precisamente lo tuvo al árbitro como protagonista por su polémico desempeño. “Es la tercera vez que nos dirige este árbitro y es la tercera vez que nos perjudica”, expresó Gustavo Quinteros sobre Echenique. “Me preocupa mucho porque uno piensa cosas que ojalá no sean así”, agregó el entrenador de Vélez.