Después de un fallo que terminó causando malestar en Marquesado, este martes el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol le dio la derecha al club del far West y decidió levantarle la sanción que le había impuesto a los futbolistas Julio Balmaceda y Roberto Cortéz.

¿Qué pasó? Hace un par de semanas atrás y a falta de una fecha para el final del certamen, Marquesado -por ese entonces dirigido por Eduardo Magallanes-, le ganó a Trinidad y se afianzó como líder. Pero a los días siguientes, el León protestó por los puntos, acusando a Marquesado por la mala inclusión de Balmaceda y Cortéz, que habían sido expulsados en la última fecha del Regional Amateur y que, según lo establece el Reglamento, esas fechas de expulsión deben cumplirse en el certamen local. El Tribunal falló a favor de Trinidad y le quitó esos 3 puntos a Marquesado y lógicamente declarar ganador a Trinidad, que con esos 3 puntos y el triunfo obtenido ante Peñarol, se salvó del descenso.

La sanción fue una bomba en el Far West, la primera decisión de la dirigencia fue echar de su cargo a Magallanes, incluso hubo rumores de “favores” y obligó a que los protagonistas hicieran su descargos en las redes defendiéndose del tema. El equipo que en ese momento y con la quita de puntos quedó tercero en las posiciones pero perdió en la última fecha y se vio superado por los de atrás, terminando en el 5° lugar y teniendo que definir la serie de Cuartos de visitante (jugará este miércoles ante Minero).

Además, Marquesado apeló nuevamente y tuvo respuesta por parte del Tribunal quien este martes informó que deja nula la sanción tanto a Balmaceda como así también a Cortéz aduciendo que “Marquesado no conocía el reglamento”. Una mancha más para un torneo desprolijo que durante el año tuvo numerosos fallos con partidos y sanciones que se definieron en un escritorio.