El empate entre River y Talleres por la fecha 13 del Torneo Apertura no solo dejó sabor a poco en lo futbolístico, sino también una preocupación mayor: Paulo Díaz se lesionó y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas, perdiéndose así el Superclásico ante Boca.

El defensor chileno sintió una molestia muscular en la jugada del gol cordobés y tuvo que ser reemplazado de inmediato. Este lunes, los estudios confirmaron el diagnóstico: lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según informó TyC Sports, el tiempo estimado de recuperación es de 21 días.

La baja representa un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, que además de perder a uno de sus pilares defensivos, deberá rearmar el fondo pensando en partidos determinantes: ante Gimnasia por el torneo local, frente a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores, y el plato fuerte del mes, el clásico con Boca, el domingo 27 de abril a las 15.30 en el Monumental.

Todo indica que Germán Pezzella se perfila como el principal candidato para ocupar el lugar de Díaz en la zaga central. Sin embargo, la preocupación en el cuerpo técnico no es menor, teniendo en cuenta la magnitud del partido y el poco margen de error que queda en esta etapa del campeonato.

River deberá reinventarse sin una de sus piezas clave. El Superclásico lo espera, y ahora más que nunca, Gallardo deberá apelar a toda su experiencia para salir airoso de este nuevo desafío.