"Es uno de los más grandes campeones en la historia de nuestro deporte. Es una bestia en la cancha". El ruso Daniil Medvedev sabe bien lo que le espera hoy desde las 17 horas (por ESPN) en el estadio de tenis más grande del mundo: el Arthur Ashe de Flushing Meadows. El tenista con más triunfos del 2019 (50) habla de su adversario en el choque por la corona del último Grand Slam del año, el US Open. Rafael Nadal estará del otro lado de la red. Una auténtica máquina de reinventarse, dejando atrás las lesiones y los bajones tenísticos. Siempre con su mente como máxima aliada y una ferocidad que suele acompañarlo con su físico esculpido. Será la tercera final de un Grande para el español este año donde buscará conquistar su 19no. Eso le permitiría quedar a uno en la tabla histórica de para muchos el mejor de la historia de este deporte, Roger Federer.
Nadal ya está en el Olimpo del "deporte blanco" pero su ambición, ya en sus 33 años, lo lleva siempre a querer más. Sabe que ese récord que tiene el suizo es uno de los que más vale y va por él, aunque no lo admita hasta ahora. "Yo solo pienso en ganar el próximo partido. Los números y las estadísticas no son mi mayor preocupación hoy", graficó Nadal, apenas se metió en el cruce por el título.
Rafa transita un gran presente: viene de coronarse en Montreal el 12 de agosto cuando le mostró a su adversario de hoy lo que es capaz de hacer en una cancha. Ese día, Nadal borró al ruso y el 6-3, 6-0 con que lo liquidó fue la muestra exacta de lo sucedido. "No creo que Daniil vuelva a tener un partido tan malo como aquel", comparó el actual número dos de mundo, que tiene todo encaminado para en el cierre de la temporada superar a Novak Djokovic.
Medevedev tendrá su bautismo en una final de Grand Slam. Está en su mejor año y ya es el quinto del mundo a sus 23 años. Para muchos es el futuro del circuito. Ganarle a Nadal sería dar ese salto de calidad que todo jugador necesita. La pregunta es: ¿podrá hacerlo en este momento del español?
Difícil, pero no imposible. Rafa, ya sin su tío Toni secundándolo, quiere ampliar su curriculum vitae. Hace rato la historia ya le tiene guardada un espacio…
En New York
3
Los Abierto de Estados Unidos que conquistó hasta ahora Rafael Nadal, siendo las ediciones que ganó el español las de 2010, 2013 y 2017.
No pudo
En un partido muy peleado, el cordobés Gustavo Fernández perdió 3-6, 6-2 y 7-5 con el francés Houdet en semifinal del tenis adaptado del US Open y así se quedó cerca de la gran hazaña de haber podido lograr el Grand Slam completo, ya que este año había conquistado Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Andreescu amargó a Serena
La joven tenista canadiense Bianca Andreescu (foto) conquistó ayer el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la local Serena Williams en dos sets, 6-3 y 7-5, en una hora y cuarenta minutos.
Serena, de 37 años y actualmente octava del ranking mundial femenino, sigue sin poder alcanzar el récord histórico de la australiana Margaret Court, que se quedó con 24 Grand Slams.
Andreescu, de 19 años, ganó de esta manera el primer Grand Slam de su corta carrera, en los que solo había jugado tres.