A tres meses de haberse realizado esa polémica Asamblea en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, este miércoles esa novela por determinar quién comandará los pasos de la casa madre del ciclismo sanjuanino, sumó un capítulo más. La Dirección de Personas Jurídicas decidieron anular aquella Asamblea y realizar un nuevo llamado para elegir las nuevas autoridades.

Mediante una resolución, Personería Jurídica impugnó lo que pasó esa noche del 16 de septiembre donde Rodolfo Virhuez -titular de la Fundación para el Progresp- se autoproclamó ganador por el oficialismo ante la candidata por la oposición, Alejandra Perona, representante de la Unión Vecinal Manuel Belgrano. Si bien se sabía que habían ciertas irregularidades y era un secreto a voces que habría un nuevo llamado a elecciones, los tiempos se estiraron y finalmente la decisión por parte del organismo se conoció y el llamado será el lunes 30 a las 20 horas en la sede de Avenida Rawson, 860 Sur, Capital.

En el documento se expresa que la nulidad surge “como consecuencia del liberado cercenamiento del ejercicio de derechos y garantías constitucionales, como la participación y representación del los afiliados, atribuibles a las autoridades de la Federación Ciclista Sanjuanina, tanto de los salientes como de los autoproclamados”.

De la veintena de clubes que integran la FCS, solo se encuentran en regla y habilitados para votar siete instituciones: la Fundación para el Progreso, el Pedal Club Olimpia, la Unión Vecinal Manuel Belgrano, el Club Sportivo Del Bono, el Club Atlético San Martín, la Fundación Planeta Ramírez y el Caucete Pedal Club.

¿Candidatos? Es un hecho que la albardonera Alejandra Perona encabezará nuevamente la lista opositora y que Rodolfo Virhuez intentará nuevamente ir por el sillón que ocupó durante décadas Juan José Chica.