Gonzalo Molina se prepara para competir en sus segundos Juegos Olímpicos, en París 2024. El piloto de BMX Racing ya participó en los Juegos Río 2016 y peleó hasta el final por una plaza en Tokio 2020, aunque esa frustración no detuvo su constancia y nivel internacional por lo que la participación en Paris será tan valiosa.
El Chalo llegó a Río 2016 como el único rider masculino en el BMX argentino y no defraudó. Después de un buen tiempo clasificatorio, el sanjuanino superó en gran forma los cuartos de final y en semifinales le faltó muy poco para clasificar a la definición en Deodoro, luego de terminar 7, 4 y 5 en las tres mangas, con tan sólo 21 años. Su puesto final fue el 12 y reconoció que las partidas de cada carrera fueron el condicionante a su actuación
“Tengo muchas sensaciones. Siento mucha tristeza por no haber cumplido el objetivo, ya que estuve muy cerca de llegar a la final”, dijo el Chalo a La Excusa Deportiva, al terminar la competencia. “Di lo mejor de mí, puse todo, entonces tengo que irme contento por todo esto que viví en los Juegos Olímpicos. Disfruté mucho aquí y me ayudó en lo personal para pensar en lo que viene”, agregó.
Ahora, en los Juegos Olímpicos de París 2024, Gonzalo Molina regresa como uno de los referentes del BMX argentino. A sus 29 años, este sanjuanino oriundo de Rawson y surgido del Club Bicicross San Juan vivirá su segunda experiencia en la gran cita del deporte mundial. La Federación Argentina de BMX lo respalda, y su clasificación es motivo de orgullo para todo el país.