Este miércoles 27, en el estadio La Superiora, dos de las tres categorías que disputaban las finales del Campeonato de la Federación Sanjuanina de Patín pudieron levantar la copa y consagrarse campeón. Esto ocurrió con la rama masculina pero las Damas obligó a que la definición sea en el tercer encuentro, que se desarrollará el 29 de noviembre, con horario a confirmar.

En tanto, Altos de San Juan quien se enfrentó a Huarpes, logró repetir el triunfo sobre el equipo de calle Maipú y se coronó en la serie A1. Altos ganó en el primer partido por 4 a 3 mientras que en el segundo arrasó 7 a 4.

Olimpia fue por el mismo camino y liquidó 5 a 1 a Richet y Zapata en el segundo choque, resultado que le permitió subirse a lo más alto del podio en la serie A1. Finalmente, la máxima categoría de las mujeres conocerá al conjunto campeón este viernes, ya que UVT goleó 7 a 0 Concepción y puso paridad en los playoff.
468555703_122173329830247502_7344459135414896923_n-728x485

El ascenso de la serie A1

La polémica gira en torno al reglamento deportivo. Aseguran que por lo que dice en los escritos, Altos de San Juan no cumple con la antigüedad necesaria en la serie A2 para ascender a la serie A1 pese a haber llegado a la final del torneo y haberse coronado campeón.

Todo deberá dirimirse en la sede de la FSP, ya que el ascenso a la A1 para el 2025 lo aseguran los dos finalistas y el partido por el tercer puesto (que será entre Social San Juan y el Atlético Argentino) será determinante porque el que gane también ascenderá directamente a la A1. Pero el que pierda ese juego le queda una chance más porque deberá jugar un repechaje con Estudiantil que terminó en el 9no en la tabla de posiciones de la A1.

Este debería ser el cruce si Altos de San Juan accediera a la A1 pero de toparse con una negativa reglamentaria, el esquema debería cambiar en base a la tabla de posiciones. Según lo que indica parte del reglamento es que los tres primeros conseguirán el ascenso a la Serie A1 y el cuarto jugará una Reválida contra el 9° de la serie A1. Si alguno de los cuatro mejores de A2 ya tiene un equipo en la categoría, cederá el lugar a quien sigue en las posiciones.