Ningún hincha de San Martín se quiere perder la final por el ascenso ante Gimnasia de Mendoza, que se jugará el domingo en el estadio de Belgrano de Córdoba desde las 17. Es por eso que aquellos que andan cortos de efectivo se las ingenian para poder costear el viaje: hay desde rifas hasta venta de comida y de aparatos, pasando por aquellos que ofrecen o buscan compartir auto para abaratar costos. Lo más loco, los cuatro fanáticos que ya salieron de San Juan y van caminando hasta Alberdi.

En promedio, los paquetes que ofrecen los grupos tienen un valor de entre $70.000 y $90.000. Eso incluye pasaje de ida y vuelta, sin entrada, en colectivos de larga distancia o combis. Está previsto que las unidades partan en la medianoche del sábado desde el club. Mientras que también se movió mucho la venta de tickets en la Terminal de Ómnibus, que tienen un precio similar a los otros (entre $60.000 y $90.000), dependiendo de la empresa y del servicio.

Así, aquel hincha que desee estar presente en Córdoba necesita, para pasajes y entrada, al menos $70.000, sin contar comida y otros gastos. Quizás la cuenta arroja un resultado menor para aquellos que van en vehículo propio. Lo cierto es que varios fanáticos decidieron desprenderse de cosas para juntar plata, como una camiseta de Argentina, una computadora y un celular, según publicó el periodista Franco Berardinelli. Hay un hincha que ofrece salames caseros y otra que hace lemon pie.

A pie hasta Córdoba

Alexis Brizuela, Nicolás Landa, Rubén Sánchez y Gonzalo Torrejón decidieron irse caminando hasta Córdoba. Salieron durante la madrugada de este miércoles desde Chimbas y ya están cerca de San Luis gracias a un caucetero que los acercó en auto.

Para colaborar con ellos, el alias es Patosanchez2088

Los que comparten gastos