Otro capítulo de tensión en la Federación Ciclista Sanjuanina se vivió el lunes por la noche y tuvo réplicas este martes por la mañana. Luego de las dilatadas elecciones para elegir el o la sucesora de Juan José Chica, el lunes por la noche Alejandra Perona, candidata por la oposición, resultó elegida por los clubes habilitados para votar y si bien la albardonera celebró ser la nueva dueña del sillón grande de la casa madre del ciclismo sanjuanino, una medida cautelar presentada desde la vereda opuesta le puso suspenso nuevamente a la elección.Este martes, en la cuenta oficial de la FCS emitieron un comunicado firmado por Rodolfo Virhuez repudiando lo sucedido en la elección.
Lo sucedido el lunes para la Justicia fue similar a lo que ocurrió en septiembre pasado cuando Rodolfo Virhuez por el oficialismo se autoproclamó presidente pero luego esa Asamblea fue declarada nula y Personería Jurídica volvió a realizar un llamado a Elecciones para este lunes.
¿Qué pasó? Sobre las 14 del lunes la Justicia dispuso una medida cautelar emitida por la la jueza Amanda Días, que obligaba a frenar las elecciones, debido a que tres clubes, Club Ciclista Alvear, Club Ciclista Sergio Payaso Valdéz y Pedal Club Olimpia no estaban habilitados para votar. Aún así, la elección se llevó a cabo y Perona celebró ser la elegida en esa reunión llevada a cabo en un pequeño salón de la Federación que además contó con un importante operativo policial.
Si bien desde el lado de Perona celebraron ser nueva Comisión, desde la vereda opuesta es decir del lado de Virhuez repudiaron lo sucedido y además dijeron que insistirán con la Justicia para volver atrás y ser ellos quienes comanden el ciclismo sanjuanino. Este martes, desde la cuenta oficial de la Federación Ciclista Sanjuanina emitieron un fuerte comunicado que apunta a lo sucedido el lunes por la noche.