Todo el protagonismo en la 42da Vuelta al Alentejo sigue siendo del sanjuanino Nicolás Tivani, compitiendo para el Aviludo-Louletano-Loulé y del ciclista británico Noah Hobbs del EF Education-Aevolo. Este viernes, en la tercera etapa de la clásica prueba, el británico superó al sanjuanino en el sprint de la etapa más larga y ese mismo 1-2 es el que comanda la clasificación general. Además, el último ganador de la Vuelta a San Juan se impuso en una meta volante.
La prueba que unió Carvalhal con Arraiolos tras 181,5 kilómetros, tuvo un sprint final que definió el inglés con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 54 segundos, seguido de cerca por el ciclista de San Juan y tercero fue Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi).
De esta manera, el sanjuanino continúa prendido en la General, a 12 segundos de Hobbs y acumuló su sexto podio consecutivo en la temporada de ciclismo europea. En esta Vuelta, fue segundo en la primera etapa y tercero en el segundo parcial. Antes, en el inicio de la temporada, el pocitano fue campeón de la montaña en la Vuelta de Algarve y después quedó cerquita de la victoria en la Vuelta Clásica Primavera, Trofeo internacional de Arrabida.
Este sábado, la penúltima etapa de la carrera portuguesa se correrá en un recorrido montañoso de 147,7 kilómetros entre Monforte y Castelo de Vide, que incluye siete premios de montaña.