Una destaca actuación para el país obtuvo la patinadora sanjuanina Mariana Mestre en el Sudamericano de deportes sobre ruedas, que se disputa en Barra Velha, Brasil. La representante local obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Danza, categoría Nacional Básico WS Senior, en el certamen sudamericano etapa clubes.

La prueba tuvo lugar el domingo donde la chica patinadora del Club Centro Valenciano, logró imponerse en la categoría Nacional Básico WS Senior, especialidad de Danza. El evento, que reunió a los mejores patinadores del continente. En tanto que la medalla de plata y bronce fueron para las uruguayas Olivia Berger y Pamela González.

Para poder llegar a clasificarse al Sudamericano y representar al país, Mariana debió atravesar un largo camino que incluyó revisiones en Buenos Aires y competir exitosamente en los Campeonatos Provinciales y la Copa Nacional de Danza, donde logró el cuarto puesto a nivel nacional. Con eso logró clasificarse al Campeonato Absoluto, el certamen más importante del país, donde alcanzó la sexta posición. Sin embargo, ese torneo trajo un desafío inesperado: su patín se rompió durante la competencia, obligandola a competir con el patín encintado.

“Después de eso llegó la nota de clasificación al Campeonato Sudamericano Promocional. La verdad que fue mucha alegría pero pusimos manos a la obra, arrancamos a preparar con todo, clases particulares, mucho entrenamiento y mucho trabajo para poder llegar con el dinero”, comentó Mariana tras su consagración, reflejando el esfuerzo y sacrificio que conllevó alcanzar este logro.

La participación sanjuanina en el Campeonato Sudamericano no termina con Mariana. Su hermana, Carla Mestre, competirá el próximo miércoles en etapa clubes, mientras que el resto del equipo sanjuanino en Etapa Naciones, conformado por Luciana Segovia (Danza WS mini infantil), Micaela López (Danza WS), Josefina Villafañe (Danza WS), Ignacio Salas (Danza WS junior), Rodrigo Gómez (Danza WS Senior) y Angelina Daroni (Figuras obligatorias), tendrá su turno a partir del 1 de noviembre en la ciudad de Camboriú.