No hay tiempo que perder, y el primero que lo sabe es Marcelo Gallardo. “Para la Copa Libertadores hay que prepararse”, dijo en su presentación. Y por eso, luego del acto que se celebró al mediodía, el Muñeco ya puso manos a la obra y dirigió su primer entrenamiento durante la tarde. Quien también tuvo su primera práctica en el Más Grande fue Germán Pezzella, el primer refuerzo de este segundo ciclo.

Con vistas al partido de este sábado a las 20.30 ante Huracán, “una buena medida para afrontar los octavos de final (contra Talleres)”, según el propio Gallardo lo definió, el plantel trabajó en el Monumental, que será sede del choque frente al Globo y de la revancha contra la T en Copa Libertadores, el miércoles 21 de agosto.

Son múltiples los desafíos que tendrá Gallardo y su cuerpo técnico en estos primeros días en el club. Renovar las energías, encontrar un funcionamiento colectivo y levantar el nivel individual de varios futbolistas. Mientras tanto, ya avisó cuál será el estilo de juego que buscará: “Quiero retribuirle de todo corazón el cariño a los hinchas con el equipo que juegue como ellos sienten que tiene que jugar”.

Con Pezzella adentro, el Muñeco espera por la incorporación de Maximiliano Meza, quien llegaría al país el martes por la noche y el miércoles se haría la revisión médica. También se aguarda la resolución de la negociación por Fabricio Bustos.