Como era de esperar, la derrota le dolió. Y eso quedo muy en claro luego del partido, ya que Marcelo Bielsa fue muy crítico luego de que Uruguay cayera ante Colombia por 1-0 en la semifinal de la Copa América a pesar de que su rival se uedó con 10 futbolistas en el primer tiempo.

“Estaba claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administras al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuento a las individualidades que el rival”, aseguró el “Loco”.

“Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Betancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”, disparó.

“Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”, expresó Bielsa.

Además, reconoció que hubiese “preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano (Daniel Muñoz recibió una doble amonestación antes del descanso). Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once”, argumentó.

“En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego. Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo”, cerró Bielsa.