Había demasiada expectativa por el inicio de la temporada de ruta y una vez que se conoció el calendario, ahora se dio a conocer una nueva medida por parte de la Federación Ciclista Sanjuanina que cayó mal en la mayoría de los equipos sanjuaninos. Es que por una disposición de la FCS, los equipos deberán tener solo 6 ciclistas, una cifra que deja corta a las escuadras que habitualmente tienen entre 8 y 10 ciclistas.

Es por eso que apenas conocida la decisión tomada por el presidente Rodolfo Virhuez, varios equipos pusieron el grito en el cielo. Tal fue el malestar que los jefes del equipo solicitaron una reunión con los dirigentes de la casa madre del ciclismo sanjuanino para plantear esa medida y tratar de llegar a un acuerdo para extender ese cupo. Dicha reunión se llevará a cabo este miércoles por la noche, donde los dirigentes de los equipos plantearán sus argumentos para poder contar al menos con 8 ciclistas en sus formaciones y caso contrario, algunos amenazaron con no correr todas las fechas de la temporada.

En el caso de Gremios por el Deporte, Rolando Manzanelli fue uno de los que expresó su malestar con la reducción del cupo que determinó la Federación: “Con esa medida obligan a que los equipos despidamos ciclistas que ya teníamos contratados, mi decisión será correr la Vuelta a San Juan, el Giro del Sol y alguna clásica nada más, haremos el grueso de las carreras en la temporada mendocina. Tenemos un sponsor de esa provincia y no nos quedará otra que viajar todos los fines de semana a la vecina provincia para poder tener a todos nuestros ciclistas en actividad”, sostuvo el director del equipo gremial.