No será un día para en Chimbas, será por fin el día que tanto anhelaban los verdaderos hinchas, los que aman a Sportivo Peñarol y que tanto vienen padeciendo con el destrato dirigencial sufrido en los últimos años. Este lunes está todo encaminado para que pueda llevarse a cabo la Asamblea General Extraordinaria donde se elegirán nuevas autoridades.

Después de varios años de crisis dirigenciales que llevaron incluso a su ex presidente Oscar Cuevas a estar imputado en una causa penal por malversación de fondos y que en lo plenamente deportivo lo llevaron a perder la categoría en el Federal “A”, el club estuvo predispuesto a la intervención pero llegó a la normalización a través de un Triunvirato integrado por Mauricio Rojas, Constantino Mattar y Jorge Babsia. Ellos fueron los tres socios que sin temor a perder nada, agarraron el club en el peor momento de la historia. Sumergido en una crisis dirigencial que tuvo peleas, discusiones, sillazos y denuncias penales, el Triunvirato Normalizador ordenó todos los aspectos institucionales del club para cumplir con todos los requisitos de Personería Jurídica para lograr por fin el llamado a Asamblea previsto para este lunes.

El llamado a Asamblea General Extraordinaria será este lunes 9 de septiembre en la sede del club con el primer llamado a las 20.30 horas y el segundo llamado a las 21.30 horas. Allí, hay habilitados 99 socios que podrán tener voz y voto para elegir nuevas autoridades.

Hay un candidato firme y se trata de un hincha de toda la vida que incluso fue colaborador con el Triunvirato en esta etapa de normalización del club: Carlos Leotta. Con el club ordenado y de no haber sorpresas, será Leotta quien asuma en un cargo que exigirá mucho pero que sin dudas será clave para superar los malos momentos vividos en el club chimbero en los últimos dos años.