A cuatro días de perder el choque de ida por Cuartos de final ante Atenas en Pocito, mucho pasó en Sportivo Desamparados. Demasiado. El martes por la mañana el club oficializó la salida de su ahora ex entrenador Federico Acevedo, horas después anunció la llegada de Luis Murúa quien por la tarde de ese mismo día, se presentó ante el plantel. El DT sureño tendrá el difícil -pero no imposible- desafío de revertir el 3 a 1 sufrido en la ida para continuar en el Regional Amateur.
El entrenador oriundo de Puerto Madryn y de 64 años, habló tras un nuevo entrenamiento con sus dirigidos y expresó sus expectativas tras su llegada al club de Puyuta: “Hay que remontar el resultado para continuar en el Regional, no hay otra expectativa que salir a ganar, no hay otro resultado. Así se dio y uno ya sabía cuando viajaba a San Juan con qué nos íbamos a encontrar. Hay que ganar y por más de dos goles. Estamos con expectativa de ganar y clasificar a semifinales”, expresó el entrenador en diálogo con Radio La Voz.
Su llegada fue una “bomba” en Desamparados por lo inmediato que se dio. Sobre eso, el “Pity” expresó: “Se dio rápido. Estaba en mi casa en Madariaga (Buenos Aires), me avisaron a las 7 de la noche y a las 9 y media de la noche ya había hecho la mochila para salir para acá”, manifestó quien decidió pasar la Navidad en San Juan ganando esos días para conocer al plantel. Sabiendo que la revancha ante Atenas será en el Barrio Patricias Sanjuaninas el domingo 5 de enero, el técnico con basta experiencia, explicó: “Me vine rápido porque gané tiempo para conocer a los chicos”.
El desafío con su nuevo club no solo será ganar sino que para continuar en competencia y evitar la eliminación, Desamparados deberá vencer al Mirasol por más de 3 goles, toda una misión: “La gente y los jugadores saben que hay que ganar 3 a 0 o ganar por penales. Esto es ojo y experiencia porque son 10 días de trabajo, hay que buscar efectividad y tratar de tranquilizar, evitar los conflictos y darle tranquilidad a los jugadores”, expresó Murúa y continuó: “Ya tienen un cambio importante que es de entrenador en una fase difícil y de cara a un partido difícil por eso hay que tratar de no hacer ninguna situación rara. Pueden seguir jugando con el mismo esquema y tratar de aprovechar lo que es la cancha de Desamparados, desde el punto de vista del público y también de las dimensiones de la cancha”, agregó.
Con qué se encontró en el plantel, el ex Guillermo Brown, Germinal, Santamarina, Sol de Mayo, Jorge Newbery de Comodoro, Deportivo Madryn y Ferro de Olavarría, entre otros equipos, expresó: “Hay buenos jugadores, técnicamente hay buenos jugadores, hay juventud y el grupo está bien. Hay que tratar de minimizar los conflictos y las cosas que por ahí se dicen y que a veces se agrandan y causan algún tipo de problemas, pero estamos bien”, comentó. Sobre la escasez de gol que reina en Sportivo, el DT bromeó: “Hay que pedirle a San Expedito y a la Difunta porque a veces el jugador se levanta y necesita de esa ayuda, esto es un juego y pertenece al azar y a veces hay cosas que son azarosas mas allá que nos acerquemos al arco”, expresó el DT que tendrá la misión de guiar a Sportivo para que revierta la historia y continúe en el Regional.