El Club Nacional de Football de Montevideo comunicó oficialmente este martes por la noche el fallecimiento de Juan Izquierdo, defensor del equipo. El futbolista, de 27 años, sufrió un paro cardíaco en el campo de juego del Estadio Morumbí durante el segundo tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, el pasado jueves. Aunque en un principio logró sobrevivir al incidente, las secuelas neurológicas resultaron fatales, desencadenando su muerte en el hospital Albert Einstein de San Pablo.
La noticia ha consternado al mundo del fútbol, especialmente al Nacional, cuya directiva emitió un comunicado manifestando su profundo dolor y brindando sus condolencias a los familiares y amigos del jugador. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, expresó el club, informando que han modificado temporalmente su logotipo para incluir un crespón negro en señal de duelo.

Entre los futbolistas que brindaron sus condolencias figuran varios jugadores uruguayos. Luis Suárez escribió: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”.

Su compatriota Miguel Merentiel, de Boca Juniors, también eligió una foto de Juan Izquierdo, mientras que Nicolás De La Cruz optó por una foto de su ex compañero en inferiores junto a varios de los trofeos ganados en su carrera. “Vuela alto mi negro. Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento tan difícil! Supimos reír mucho tiempo y con esa hermosa alegría voy a recordarte “negrón”, escribió junto a varios emojis con cara triste.
Las entidades que se solidarizaron con su familia:










