Después de la clasificación en la Copa Argentina el miércoles pasado con una gran actuación de Matías Borgogno que terminó “salvando los trapos” en el debut de Leandro “Pipi” Romagnoli como DT, San Martín continúa sin mostrar una buena imagen en el Torneo Apertura de la Primera División. Esta vez en Córdoba y por la fecha 11 del certamen, el Verdinegro cayó ante Instituto por 1 a 0 y sobre el final, para que duela un poco más.

Sin una mejoría en su rendimiento futbolístico, la imagen de San Martín continuó siendo pobre. En esos primeros 45 minutos de juego, San Martín mostró poco y nada. Prácticamente no tuvo generación de juego y tampoco respuestas con las variantes que mostró. El equipo dirigido por Troglio atacó y mostró sus cartas pero se encontró con la siempre figura del equipo: Matías Borgogno.

En el segundo tiempo nada cambió en el Verdinegro y con todas las cartas ya tiradas sobre la mesa, los minutos corrieron y si bien hubo polémica con el VAR y una chance de penal para el conjunto sanjuanino que no validó, nada cambió. Ya casi en el final, el equipo cordobés que no ganaba desde la tercera jornada cuando venció a Vélez también de local, recuperó la sonrisa. Lo hizo a los 41, cuando Nicolás Zalazar se elevó de cabeza tras un córner y puso el 1 a 0 definitivo que terminó con las esperanzas de mejoría de San Martín.

Mira el gol: